“¿Sabes por qué Amma comienza su gira en Barcelona?” me pregunta Gracia, una mujer chilena de 75 años con más energía que yo. Estábamos secando platos, haciendo “seva” servicio desinteresado en el encuentro con Amma, mi maestra de India en Barcelona. “Porque el Papa Francisco convocó a los maestros espirituales más importantes del mundo a una reunión en noviembre” me responde ella misma. Y claro recordando lo que el Papa dijo en la audiencia que estuvimos presente en Roma unos días antes me hace sentido.

Amma es un ejemplo vivo de amor y presencia activa en ayuda a la humanidad. Su mensaje es sencillo y profundo. Nuestro viaje comenzó en marzo en su ashram en India y ahora después de 8 meses termina nuevamente recibiendo su bendición, paz y conciencia infinita a través de su abrazo.

Luego de la Atma Puja, ceremonia por la paz mundial, nos dijo lindas palabras las cuales quiero compartir, traté de recordarlas lo mas posible.

IMG_20141015_161920

“Si un niño llora y está junto a varios niños todos comienzan a llorar, si alguien comienza a reír los que están a su lado también lo hacen sin siquiera saber por qué se ríe esa otra persona. Las emociones se transmiten y éstas tienen diferentes vibraciones positivas (sanas) o negativas. La ira también se traspasa y esta emoción negativa es un virus que se propaga muy rápido. El padre llega enojado del trabajo a la casa, comienza a gritarle a la esposa, los hijos lo están mirando y luego ellos actúan con la misma rabia hacia sus compañeros de colegio. Así como nosotros somos compasivos con el discapacitado también debemos ser compasivos con el que vive con ira, también es discapacitado ya que no puede ver el daño que se genera a si mismo y a los demás. El amor es lo que sana todo.

En este lenguaje, es a través de la mente que podemos ser felices o estar enojados constantemente. La meditación es una herramienta comprobada que ayuda a controlar los pensamientos y las emociones. No creas que al meditar los pensamientos van a desaparecer no es así. Mientras meditas eres capas de ver los pensamientos y equilibrarlos así llegas a controlarlos. La paz de la mente es la mayor de las fortalezas del ser humano.

La mayoría de las personas están ocupadas en buscar la felicidad afuera y no se han dado cuenta que la verdadera felicidad está en el interior, es permitir que el corazón florezca en amor y servicio a los demás.”
Amma.

IMG_20141015_162100

Ver reportaje {India Devota}

#sanavibracion

Anuncios