La ciencia ha descubierto físicamente lo que la espiritualidad ha enseñado desde siempre a un nivel sutil. Basta con meditar, ser practicante de Yoga, seguir a un maestro budista o seguir tantas otras disciplinas para experimentar lo que aquí se plantea. Sí el corazón tiene cerebro.

Todos hemos escuchado o dicho alguna vez “el amor es mas fuerte”, “el amor mueve montañas”. Otros sabemos que la energía del amor incondicional es la más poderosa y sanadora del universo. Sabemos que el corazón respira, se expande y brilla más allá de las fronteras.

Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia explica, a un periodista de un diario español, los avances de su investigación. Ella asegura que el cerebro tiene un sistema nervioso propio, con neuronas y neurotransmisores. Es el corazón el que genera el equilibrio general del cuerpo a través de la hormona llamada homeostasis, la cual libera oxitocina, conocida como la hormona del amor e inhibe la hormona del estrés. Dice que el campo electromagnético del corazón es más potente que el de cualquier otro órgano y tiene la capacidad de tener la percepcion exacta de la realidad, sin pasar por la memoria como lo hace el cerebro.

Te invito a que leas el reportaje completo en el link  a continuación.

Si te resuena haz también un espacio en tu dia para conectar con el centro del corazón, el que te da compasión, perdón, servicio, amor incondicional y respuesta a cualquier pregunta que tengas en tu vida. Si no sabes cómo te recomiendo lo siguiente: siéntate en un lugar tranquilo donde no te molesten, con tu espalda recta sin forzar, las palmas al centro de tu pecho una arriba de la otra, y respira naturalmente, esta vez respira con tu corazón y lleva toda tu atención a ese lugar. Si llegan pensamientos suéltalos y vuelve con tu concentración a la respiración desde tu corazón. Practicalo por 3, 7 u 11 min. Verás cómo te tranquilizarás y sentirás una conexión especial a medida que eres constante al practicarlo.

Bendiciones y buen fin de semana,

Claudia

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html#.VDfmnTXv5Zg.facebook

el corazon tiene cerebro, sana vibracion

Anuncios